La oferta académica de la Universidad de Alicante da un nuevo paso hacia cursos especializados en los que las prácticas suponen más de la mitad de todo el contenido académico. Es el caso del nuevo título propio que impartirán al alimón profesorado de la Universidad y profesionales del Instituto Tecnológico del Calzado, Inescop, en la propia empresa.

Otro de los títulos también propios formará especialistas en emergencias sanitarias aerotransportadas, destinado a profesionales de la enfermería y de la medicina para adquirir las habilidades necesarias en el caso de atender a pacientes en un helicóptero.

Ambos títulos, al tratarse de contenidos que costea el alumnado directamente, no exigen el paso previo por la evaluación de la Agencia Nacional, Aneca, por lo que la Universidad tiene previsto que la preinscripción de los interesados en la innovación del sector del calzado concluya el próximo mes de febrero, el día 21, para que el curso pueda arrancar al día siguiente, 22 de febrero.

El de emergencias en entornos de transporte aéreo concluye la preinscripción el día 10 de marzo. En ambos casos se trata de cursos muy reducidos, de entre 20 y 25 alumnos, que darán comienzo en el mismo mes de febrero o marzo y que completarán las horas previstas el curso que viene, a partir de septiembre.

Por otro lado, el Consejo de Gobierno de la UA dio el visto bueno tanto a los dos títulos propios citados como a dos nuevos másteres, que en algún caso son fruto de la actualización de contenidos de otros ya existentes, con el objetivo de adecuar la formación a la realidad cambiante.

Al tratarse de másteres oficiales, este otro tipo de formación académica exige el beneplácito de la Aneca o Agencia estatal para su definitiva implantación, por lo que todavía no se pueden fijar las fechas de preinscripción como en los títulos propios citados anteriormente.