Cursar un máster universitario es una decisión muy importante que conviene sopesar con calma. Y es que requiere de una inversión de recursos y tiempo considerable que, sin embargo, puede marcar la diferencia en el plano laboral, tanto a la hora de acceder a un puesto de trabajo cualificado como para avanzar en la carrera profesional. Así lo han constatado muchos profesionales de éxito que en su día eligieron cursar un posgrado en la Universidad CEU Cardenal Herrera. Lo cuentan tres de ellos.

Gloria Cabanes, hoy responsable de gestión de calidad en Laboratorios Diafarm, con un amplio número de productos alimentarios, cursó el Máster Universitario en Seguridad Alimentaria del CEU.

«Este posgrado, junto a la experiencia que había adquirido en los sistemas de gestión y en seguridad alimentaria, me ha permitido lograr una posición de valor en la empresa», subraya la antigua alumna. Gloria tiene muy claro que este máster ayuda a diferenciarse a la hora de trabajar en este sector. Y, además, «permite organizarte el tiempo para estudiar y preparar los trabajos gracias a la organización de los temas en bloques».

Igual de satisfecha, pero con el Máster Universitario de Diseño de Producto, se muestra Paula Aloy, cofundadora del reputado estudio Enblanc, especializado en Diseño Industrial, Comunicación Gráfica y Diseño de Espacios.

«El máster supuso un aprendizaje sobre lo que podría ser realmente la profesión, ya que los docentes son profesionales del sector que transmiten su realidad diaria», destaca la diseñadora. «Me ayudó a ser más selecta, más cuidadosa en el proceso de diseño de una pieza; y me proporcionó nuevas herramientas con las que trabajar el proyecto, así como una visión global acerca de cada una de las especialidades, permitiendo que me fuera decantando por aquello en que me quería especializar», subraya.

Pero además de promoción y orientación laboral, en bastantes casos un posgrado del CEU ha contribuido a generar nuevos proyectos, como el de «La habitación mágica de Dupi», una app con juegos que permite monitorizar el estado emocional de niños hospitalizados. Estefanía López, una de sus artífices, estudió el Máster Universitario en Gestión y Dirección de Centros Educativos, «un posgrado que me aportó un mayor conocimiento sobre la gestión global de un centro y herramientas que se pueden extrapolar a la gestión de un negocio», explica. Estefanía afirma que este máster le proporcionó un mayor reconocimiento laboral y le hizo interesarse por la investigación. «Y gracias a esa inquietud, encontré a dos compañeras con las que compartía la misma filosofía de trabajo y emprendimos este proyecto conjunto», asegura.