12 de mayo de 2019
12.05.2019

La Universitat Jaume I es la universidad pública de Castelló

La UJI es una universidad que destaca por la calidad de sus estudios y por el compromiso con el futuro de su estudiantado

11.05.2019 | 16:03
La Universitat Jaume I es la universidad pública de Castelló

Ser estudiante de la UJI significa mucho más que cursar estudios univeritarios. Ser estudiante de la UJI es formar parte de un estilo, compartir valores, pertenecer a una comunidad.

Gracias a la competencia de su personal investigador, la UJI se ha posicionado entre las 600 mejores universidades de todo el mundo, según el exclusivo ranking de Shanghái de 2018.

La Jaume I es una universidad de proximidad, caracterizada por el trato personalizado, la agilidad de los procedimientos administrativos y un significativo nivel de participación de sus miembros en la vida universitaria, gracias entre otros factores a una población de cómodas dimensiones –alrededor de los 15.000 estudiantes– y un campus integrado, de instalaciones modernas, funcionales y sostenibles.

La relación de proximidad que existe en la Universitat Jaume I entre el profesorado y el estudiantado permite lograr un nivel docente de excelencia, el cual garantiza también un modelo educativo claramente definido, basado en la formación a lo largo de toda la vida, la formación integral de la persona y la participación activa en el progreso social basada en los valores de la convivencia pacífica, justa, solidaria y respetuosa con el medio ambiente.

Para el curso 2019/2020 la Jaume I ofrece 32 estudios de grado, 4 dobles titulaciones internacionales, 41 másteres universitarios , 22 programas de doctorado y más de un centenar de cursos de formación continuada.

Así mismo, la UJI se distingue por la vocación de internacionalización de su actividad, fruto de la necesidad de apertura al mundo que caracteriza a las jóvenes universidades europeas y de las necesidades socioeconómicas del territorio valenciano, por ello ofrece a sus estudiantes programas de intercambio en los que cada año participan más de 600 personas de los cinco contenientes.

La Jaume I cuenta con un Plan de Atención a la Diversidad con más de 25 años de experiencia, reconocido a nivel nacional, que da soporte académico a toda la comunidad universitaria, mientras que trabaja la accesibilidad desde diferentes perspectivas: comunicación, formación y sensibilización.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2019/20

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2020

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2020, así como el calendario escolar para el curso 2019/20.