La Universitat Oberta de Catalunya (UOC) es para personas decididas y perseverantes que saben que la formación a lo largo de la vida es clave para su futuro.

En la UOC se lo ponen fácil. Con una metodología de aprendizaje online única en el mundo, podrá compaginar todos los ámbitos de su vida con la formación que desees. La clave es aprovechar al máximo su tiempo de estudio para que esté un paso más cerca de su meta. Para hacerlo dispondrá, desde el momento en que se matricule, de un tutor, de un profesor y de un profesor colaborador que trabajarán conjuntamente para asegurar un proceso de aprendizaje de calidad.

Un rasgo diferencial de la UOC respecto a la resta de universidades no presenciales es la apuesta por un aprendizaje de las competencias digitales y de trabajo colaborativo indispensables para adaptarse a los cambios y afrontar los retos de la sociedad del conocimiento. El estudiante se enriquece con los conocimientos, puntos de vista y experiencias de los compañeros y desarrolla la competencia de trabajo en equipo, tan necesaria para el mundo profesional.

Grados con visión de mercado

La oferta formativa de la Universitat Oberta de Catalunya del curso 2019-2020 incluye este año grados como el de Applied Data Science (Ciencia de Datos Aplicada). Un grado que nació para dar respuesta a las necesidades del mercado actual y que, según Harvard, es el rol profesional más atractivo del siglo XXI.

Un total de 28 grados, 55 másteres universitarios y 3 dobles titulaciones han sido pensados para llegar a las profesiones con más salida profesional en la actualidad y en un futuro inmediato. Según constata el informe EPYCE 2018, los oficios tecnológicos, las ingenierías y los perfiles comerciales serán los más demandados en los próximos 2-3 años.

De hecho, ya se empieza a ver como las profesiones digitales ocupan las primeras posiciones de los ránquines de los oficios más demandados por las empresas. Un estudio realizado recientemente por Inesdi Digital Business School destaca el crecimiento de la demanda de perfiles relacionados con la gestión y optimización de la experiencia del cliente: UI/UX designer y customer experience manager. También aumentan las profesiones vinculadas con la gestión y el análisis de datos. Sin embargo, entre los puestos digitales más demandados encontramos los de community manager, content manager y social media manager.