13 de mayo de 2019
13.05.2019
Sanidad

Cruz Roja acompañó a 2.160 menores y sus familias en los hospitales de La Fe y Clínico

Cerca de un centenar de voluntarios celebra talleres de apoyo escolar y actividades lúdico-educativas

13.05.2019 | 16:35

Cruz Roja Juventud acompañó durante el pasado año a 2.160 menores y sus familias en el Hospital La Fe y el Clínico de València, a lo largo de 1.670 horas de actividad voluntaria y dentro del proyecto Atención a la Infancia Hospitalizada.

El objetivo de este proyecto es mejorar la calidad de vida de la infancia hospitalizada, según han asegurado fuentes de la organización humanitaria con motivo de la celebración este lunes del Día de la Infancia Hospitalizada.

El proyecto nació de forma pionera en 1992, cuando un grupo de chicos y chicas que formaban parte de Cruz Roja Juventud decidieron llevar los juegos y talleres que hacían con niños y niñas en grupos de ocio y tiempo libre al hospital Niño Jesús de Madrid.

Un total de 97 voluntarios y voluntarias organizan cada semana talleres de apoyo escolar y actividades lúdico-educativas en La Fe y el Clínico, y en el primer centro hospitalario el cantautor infantil Dani Miquel ha actuado este lunes para los menores ingresados en una iniciativa de Caja Rural y Cruz Roja Española.

La hospitalización es un proceso que conlleva numerosas dificultades y desajustes para las personas que sufren una enfermedad y para sus familias y la situación es aún más difícil cuando los menores, a causa de la enfermedad, se ven alejadas de sus familiares, su hogar y su entorno.

El Día Nacional del Niño Hospitalizado se celebra el 13 de mayo porque este día de 1986 se emitió la resolución de la Carta de los Derechos del Niño Hospitalizado por parte del Parlamento Europeo.

El proyecto de Atención a la Infancia Hospitalizada de Cruz Roja Juventud está presente en más de 60 hospitales de toda España y en 2018 participaron en sus actividades más de 33.000 niños, niñas y jóvenes gracias a la labor de más de 1.800 voluntarios y voluntarias

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2019/20

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2020

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2020, así como el calendario escolar para el curso 2019/20.