Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La exnúmero dos de Hacienda se reincorpora a la empresa privada

La exnúmero dos de Hacienda se reincorpora a la empresa privada g. c.

La secretaria autonómica de Hacienda durante los casi cuatro años de gobierno del Botànic, Clara Ferrando, de Compromís, se ha reincorporado en los últimos días a su anterior puesto de trabajo en el Banco Sabadell. La ex alto cargo tiene experiencia de más de dos décadas en gestión de inversiones y patrimonios ligada a esta firma bancaria, donde ha desarrollado su labor profesional. El perfil técnico de la política de Compromís le permite ahora volver al sector privado después de cuatro años como número dos de la conselleria que ha dirigido Vicent Soler.

Ferrando abandonó la secretaría autonómica de Hacienda el 1 de abril tras incorporarse a la lista de Compromís al Congreso de los Diputados como número dos, aunque finalmente no resultó elegida. Así, a principios de la semana pasada se reincorporó a la actividad privada, según ha confirmado este diario.

Con todo, la posibilidad de que Ferrando pueda volver al Consell cuando se forme el nuevo gobierno es elevada.

Su experiencia sobre cuestiones relacionadas con Hacienda, financiación y también en el área de Economía la sitúan como referente dentro de su partido, que volverá a tener piezas clave en el futuro ejecutivo valenciano. No obstante, el Consell no se espera hasta mediados de junio.

Compartir el artículo

stats