La Vicepresidencia y Conselleria de Igualdad ha convocado la orden de ayudas para inversión en equipamiento de centros de servicios sociales especializados de personas mayores, gestionados por entidades locales o entidades sin ánimo de lucro, según publica el Diari Oficial de la Generalitat (DOGV).

Las ayudas para el ejercicio 2019 tienen un presupuesto total de 2 millones de euros, que se pueden destinar a gastos en mobiliario, enseres y equipos informáticos necesarios para el funcionamiento de los centros y para ofrecer una atención de calidad a las personas mayores que son residentes o usuarios de los mismos.

Para la adjudicación de las subvenciones se valorará con mayor puntuación si se trata de equipamiento de centros cuya obra ha finalizado o está prevista su finalización antes del día 1 de julio de 2019 y lo requieren para su apertura. En este caso la puntuación máxima será de 15 puntos. Para los equipamientos de centros en funcionamiento que lo necesita para su adaptación al cumplimiento de la normativa la puntuación será de 10 puntos.

El plazo para presentar las solicitudes será de un mes, contado a partir del día siguiente a la publicación en el DOGV de esta convocatoria. La solicitud de presentación telemática y la documentación anexa están accesibles en la sede electrónica de la Generalitat y en la guía PROP.

Mejora de la accesibilidad

El DOGV ha publicado también la resolución de la concesión de cerca de 80.000 euros en ayudas para la mejora de las condiciones de accesibilidad al medio físico a través de la adaptación y equipamiento de playas, parques y jardines, y la promoción de la accesibilidad de la comunicación.

Con carácter anual, la Conselleria convoca estas ayudas destinadas tanto a entidades locales como a entidades sin ánimo de lucro. Concretamente, la Conselleria ha resuelto este año un total de 79.325 euros para estas ayudas, que han financiado proyectos de 12 entidades locales y 2 asociaciones.