14 de mayo de 2019
14.05.2019

Jaime Gil, nuevo portavoz de la Fiscalía Provincial de València

Gil es el fiscal delegado de Siniestralidad Laboral y ha sido nombrado tras la renuncia de Susana Gisbert, que ahora es fiscal delegada de delitos de odio

14.05.2019 | 17:09

El fiscal delegado de Siniestralidad Laboral de Valencia, Jaime Gil, ha sido nombrado nuevo portavoz de la Fiscalía Provincial de Valencia por el fiscal jefe provincial, José Ortiz. El nombramiento se ha producido esta mañana, después de la renuncia de la hasta ahora fiscal portavoz, Susana Gisbert, para poder dedicarse en pleno a su nueva función como fiscal delegada de tutela penal de la igualdad y contra la discriminación, esto es, de delitos de odio, mandato que asume, "con enorme ilusión y compromiso".

Ella misma ha matizado que ha preferido renunciar a la portavocía dado "el volumen, trascendencia y repercusión" de la investigación fiscal de los delitos de odio, lo que requerirá su entrega casi a tiempo completo, salvo los asuntos que continúe llevando como fiscal de violencia de género.

Gisbert, que continuará también como fiscal de la sección especializada de Violencia de Género, función que desempeña desde junio de 2005, fue nombrada fiscal delegada de delitos de odio el pasado viernes, tal como adelantó Levante-EMV en exclusiva, después de la renuncia de la anterior fiscal delegada de odio, Carmen Andreu.

Una vez que Susana Gisbert ha decidido renunciar a la portavocía, Ortiz ha decidido esta misma mañana el nombramiento de Jaime Gil, que tiene carácter provisional hasta que se pronuncie la Junta de Fiscales, aunque lo previsible es que se limite a ratificar la decisión del fiscal jefe provinciañ.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2018/19

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2019

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2019, así como el calendario escolar para el curso 2018/19.


Lo último Lo más leído