El fiscal delegado de Siniestralidad Laboral de Valencia, Jaime Gil, ha sido nombrado nuevo portavoz de la Fiscalía Provincial de Valencia por el fiscal jefe provincial, José Ortiz. El nombramiento se produjo ayer después de la renuncia de la hasta ahora fiscal portavoz, Susana Gisbert, para poder dedicarse en pleno a su nueva función como fiscal delegada de tutela penal de la igualdad y contra la discriminación, esto es, de delitos de odio, mandato que asume, «con enorme ilusión y compromiso».

Ella misma matizó que ha preferido renunciar a la portavocía dado «el volumen, trascendencia y repercusión» de la investigación fiscal de los delitos de odio, lo que requerirá su entrega casi a tiempo completo, salvo los asuntos que continúe llevando como fiscal de violencia de género.

Ratificación

Gisbert, que continuará también como fiscal de la sección especializada de Violencia de Género, función que desempeña desde junio de 2005, fue nombrada fiscal delegada de delitos de odio el pasado viernes, tal como adelantó Levante-EMV en exclusiva, después de la renuncia de la anterior fiscal delegada de odio, Carmen Andreu.

Una vez que Susana Gisbert ha decidido renunciar a la portavocía, Ortiz decidió ayer mismo el nombramiento de Jaime Gil, que tiene carácter provisional hasta que se pronuncie la Junta de Fiscales, aunque lo previsible es que se limite a ratificar la decisión del fiscal jefe provinciañ.