15 de mayo de 2019
15.05.2019
Corts Valencianes

Malestar de Fran Ferri tras anunciarse el nombre de Morera sin aprobarlo el grupo

El grupo de Compromís avala el nombramiento por asentimiento un día después del anuncio

15.05.2019 | 14:09
Morera, Ferri y Oltra, en la presentación de la candidatura electoral.

El síndic de Compromís, Fran Ferri, que repetirá en el cargo al menos de momento, según ha matizado él mismo esta mañana en las Corts y que tendrá como portavoces adjuntos a Aitana Mas, Monica Álvaro y Juan Ponce, tres de los referentes de Compromís con más apoyos en las primarias, ha admitido también su malestar por las formas que rodearon ayer el anuncio de que Enric Morera repetiría como presidente de las Corts.

El grupo, compuesto ahora por 17 diputados, se ha reunido esta mañana para aceptar la decisión ya anunciada ayer por el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, de que Morera será el presidente de las Corts. Ferri aseguró que esta cuestión no se ha votado en el grupo y que la propuesta ha salido por asentimiento, tanto la de Morera, el síndic y los adjuntos que él mismo trasladó ayer a la vicepresidenta, Mónica Oltra.

"Nunca sienta bien que se anuncien decisiones que no se han aprobado, pero el grupo parlamentario tenía la última palabra y así lo ha decidido", argumentó.

Además, Ferri ha afirmado que sobre todo "lo que queremos es seguir hablando de políticas y como ya ha dicho nuestra vicepresidenta, Mónica Oltra, queremos hablar mucho del qué".

"Será muy importante que de cara al futuro y de cara a ese nuevo Pacto del Botánico tengamos claras muchas cosas porque después de la moción de censura y el cambio de gobierno en el Estado, de poco nos ha servido a los valencianos y valencianas respecto a nuestros principales problemas: la falta de un nuevo sistema de financiación, el reconocimiento de la deuda histórica y las inversiones en nuestra tierra. Por lo tanto consideramos muy importante que se vincule el Pacto del Botánico a aquello que vayan a votar los diputados y diputadas valencianas en el Congreso en la solución de esos problemas, en la financiación de la dependencia, o en el derecho civil, entre otras cuestiones", ha concluido Fran Ferri.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2018/19

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2019

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2019, así como el calendario escolar para el curso 2018/19.