À Punt ha reivindicado su presencia mediática a través de sus seguidores en las redes sociales de Facebook, Twitter e Instagram en medio de la marejada política e institucional por los malos datos que la radiotelevisión pública ha obtenido durante su año y medio de emisiones, desde que comenzara la radio en diciembre de 2017 y la televisión en junio de 2018.

Con una audiencia que no remonta (según los datos que han trascendido no superaría de media el 1,5% de share), la cadena asegura que se situa entre las televisiones autonómocas españolas "con más seguidores en Facebook, Twitter e Instagram".

En Facebook, À Punt dispone de 57.900 seguidores, la quinta de las autonómicas. En Twitter, el número de seguidores es de 47.523, que la situa en sexta posición. En Instagram, À Punt tiene 41.100 seguidores, cifra que solo supera TV3.

Estos datos los hace públicos semanas antes de que la directora general, Empar Marco, sea evaluada por su gestión al frente y se compruebe que se ha cumplido el contrato programa con la Generalitat.