La Conselleria de Sanidad ha suspendido cautelarmente durante seis meses al cardiólogo del Hospital Clínico de València que en la madrugada del domingo fue denunciado por una compañera por presuntamente haber intentado grabarla con su móvil de forma furtiva en los vestuarios que compartían durante la guardia nocturna. Así se lo trasladaron ayer a mediodía desde la dirección del hospital al médico, adjunto de Cardiología, y que ayer se presentó en su puesto de trabajo. La suspensión se ha decidido dentro del expediente disciplinario abierto por Sanidad.

La medida llega después de que el cardiólogo fuera denunciado en la madrugada del domingo por una compañera de guardia que encontró un móvil en la rejilla de ventilación del techo de los baños cuando iba a darse una ducha, el mismo baño donde minutos antes había entrado el médico. La doctora decidió llamar a la responsable de la guardia tras encontrar el móvil y ambas optaron por avisar a la Policía Nacional.

Al parecer, el médico llegó a reconocer que había colocado el móvil e intentó incluso disculpar su proceder. Aún así, la médica decidió presentar una denuncia por la que el cardiólogo tuvo que declarar en comisaría al día siguiente ya que se le permitió terminar el turno al no existir ningún especialista más esa madrugada.

Según ha podido saber este diario, el cardiólogo habría colocado presuntamente dos trozos de papel para tapar el flash del móvil y que no fuera visible desde la perspectiva de la doctora. La Policía analiza ahora el terminal en busca de archivos de esa noche o de días anteriores.