16 de mayo de 2019
16.05.2019

Avalcae aboga por aplicar medidas contra la violencia machista en el acoso escolar

16.05.2019 | 00:28

La denuncia de unos padres de Mislata, que aseguran que su hijo se lanzó por el balcón de un cuarto piso por el acoso escolar que sufría en clase y que obligó a Educación a activar la Unidad de la Unidad de Atención e Intervención de València del Pla de Prevenció de la Violència i Promoció de la Convivència, no ha sorprendido a la Asociación Valenciana contra el Acoso Escolar.

El secretario general de Avalcae, Francisco Sorolla, recuerda que en España se producen entre 200 y 300 suicidios al año de niños y jóvenes, víctimas del acoso en las aulas. «Pero las autoridades ocultan estas cifras o las camuflan como accidentes domésticos, así que en ocasiones es complicado obtener datos exactos», indica. En este sentido, Sorolla también puntualiza que para que estos casos salgan a luz y trasciendan, los padres «deben ser valientes y hacerlo público, y de esta forma la gente se entera, toma conciencia y se aplican medidas para evitarlo y solucionarlo». Aunque reconoce que hay padres que «prefieren ocultarlo por miedo o vergüenza». También la víctima es reacia a contar lo que sufre. «Les pueden llamar chivatos o cobardes y si a eso se unen problemas familiares el cóctel puede ser mortal en forma de suicidio», alerta.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2019/20

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2020

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2020, así como el calendario escolar para el curso 2019/20.