La presidenta del Partido Popular de la Comunitat Valenciana (PPCV), Isabel Bonig, ha anunciado que en la legislatura que hoy comienza va a continuar con una "oposición responsable centrada en la defensa de la libertad educativa, la financiación y la necesidad de inversiones para garantizar el futuro de la Comunitat Valenciana".

"Una oposición firme, con fuerza, leal y constructiva como la que ya hemos hecho durante estos últimos cuatro años, porque somos el único partido que ha hecho una oposición coherente y con sentido común", ha señalado.

"Garantizamos la fiscalización a un Gobierno que ha perdido muchos apoyos en cuatro años, representando una voluntad ciudadana de cambio que no se ha materializado por muy poco el 24 de abril, pero que lo hará el 26 de mayo".

Isabel Bonig ha asegurado que "afrontamos esta etapa con mucha ilusión y con ganas de seguir siendo el referente de la oposición dentro de las Corts, muy preocupados porque entra la extrema extrema ixquierda y tenemos que ver qué políticas desarrollan". En este sentido, ha añadido que "comienza una legislatura que nace con muchas dificultades y muchos problemas para los valencianos, porque no han hecho nada en cuatro años y harán menos en los que vienen".

Bonig ha augurado un gobierno "complicado porque vivienda y desarrollo del territorio parece que se lo van a dar a Podemos, a la extrema izquierda por lo tanto. Podemos y los nacionalistas harán una pinza y el PSOE va a tener muchas dificultades".

"¿Qué va a pasar con el modelo de financiación? -se ha preguntado- No queremos buenas palabras, queremos hechos. ¿Qué va a pasar con la falta de libertad educativa?, ¿qué va a pasar con la falta de inversiones y de empleo?". Y una cuestión capital, ¿quién va a asumir educación? Mucho nos tememos que lo va a asumir Compromis, responsable de todos los abusos que se han producido en esta materia y en el ámbito lingüístico y a los que sólo el PP ha puesto freno".