16 de mayo de 2019
16.05.2019

Cantó se estrena con la bandera del feminismo

Critica el reglamento de las Corts que le impide «romper el techo de cristal» y nombrar una mujer para la Mesa

16.05.2019 | 00:28

El líder de Ciudadanos, Toni Cantó, se estrenó ayer en las Corts en la presentación de su nuevo grupo de 18 diputados con la bandera del feminismo.

Cantó lamentó públicamente que el reglamento le obligue a elegir un hombre (Luis Arquillos) como secretario segundo de la Mesa ya que la secretaria primera le corresponde a Podemos y será una mujer, lo que impide romper el «techo de cristal» en la Mesa de las Corts, ya que su opción era la de Mamen Peris.

Cantó se manifestó así pese a que en su ideario político rechaza como concepto las medidas de acción positiva como por ejemplo las cuotas para garantizar que en órganos de representación haya presencia de mujeres.

Cs apoyó la pasada legislatura medidas avanzadas en igualdad y paridad en los órganos estatutarios, pero la irrupción de Cantó trajo de forma inmediata un giro en el consenso y Cs se posicionó en contra de la propuesta del PSOE para rechazar de antemano pactos con la ultraderecha que renegaran de las políticas de igualdasd. Cantó ya salió trasquilado cuando era portavoz de Igualdad en el Congreso por un comentario en el que aseguraba que la mayoría de denuncias por violencia de género eran falsas.

Cantó hizo gala ayer de que tres mujeres le acompañarán como síndicas adjuntas: Ruth Merino, Merche Ventura y Yaneth Giraldo. Mientras, el funcionario y criminólogo Luis Arquillos ocupará puesto de secretario segundo en la Mesa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2018/19

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2019

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2019, así como el calendario escolar para el curso 2018/19.