16 de mayo de 2019
16.05.2019
El tiempo

El tiempo en Valencia: Llegan vientos fuertes y nubes que amenazan con lluvia

Las rachas del noroeste elevarán las temperaturas en la costa mientras que en el interior caerán

16.05.2019 | 11:52
El tiempo en Valencia anuncia viento y posibles lluvias.

El tiempo en Valencia viene cargado de cambios para este fin de semana, cuando las nubes y el viento se adueñarán de buena parte del panorama meteorológico en la provincia hasta el punto de que incluso podría registrarse algo de lluvia, según detalla la previsión elaborada por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Pese a que hoy ha comenzado con mucha nubosidad, ésta se irá disipando conforme avance el día hasta quedar el cielo prácticamente despejado. Las temperaturas mínimas no experimentarán grandes cambios mientras que las máximas irán "en descenso", que será "más acusado en el interior".

Mañana viernes, 17 de mayo, el gran protagonista será el viento, que soplará con fuerza en el interior de la provincia de Valencia, tanta que la Aemet incluso ha decretado ya la alerta amarilla por rachas de hasta 80 km/h. La preemergencia se activará a las seis de la mañana y finalizará a las cuatro de la tarde. 

En líneas generales, para mañana viernes se esperan "cielos poco nubosos" en la provincia de Valencia que, a partir del mediodía, "aumentarán a nubosos". No habrá cambios en las mínimas, pero las máximas irán "en ascenso en el litoral y en descenso en el interior", que puede ser "localmente notable". El viento, de componente noroeste, será "moderado, con intervalos de fuerte y rachas muy fuertes en el interior, sin descartar que afecten a zonas del litoral".

En la costa, el termómetro subirá bastante y dejará el mercurio en valores que rondarán los 25ºC. De hecho, en la ciudad de València se espera para mañana una jornada con predominio de nubes a última hora de la mañana y a mitad de tarde, pero con temperaturas que alcanzarán los 26 grados y que, en las horas centrales de la jornada, no bajarán del entorno de los 25ºC.

La previsión del tiempo elaborada por la Aemet para mañana viernes en la ciudad de València.

El sábado 18 de mayo el tiempo en Valencia anuncia nuevos cambios, puesto que la nubosidad irá ya en franco aumento hasta el punto de amenazar incluso con dejar algunas precipitaciones en buena parte de la provincia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Calendarios 2019/20

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2020

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2020, así como el calendario escolar para el curso 2019/20.