17 de mayo de 2019
17.05.2019

Una investigadora valenciana, en la élite de los monologuistas científicos

Mariola Penadés, de la fundación Fisabio, ha logrado el segundo puesto del certamen internacional Famelab con un monólogo sobre neuronas

17.05.2019 | 20:31
Una investigadora valenciana, en la élite de los monologuistas científicos

La investigadora valenciana Mariola Penadés ha logrado el segundo puesto del certamen internacional Famelab por su monólogo "El silencio de mis neuronas", donde explica con humor el mecanismo neuronal por el cual el ser humano inhibe la percepción de nuestros propios estímulos sensoriales.

Penadés es investigadora de Fisabio, la Fundación para el Fomento de la Investigación Sanitaria y Biomédica de la Comunitat Valenciana y ha recibido el reconocimiento en un acto presidido por la reina Letizia con el ministro de Ciencia, Innovación y Universidades en funciones, Pedro Duque, y el embajador del Reino Unido en España, Simon Manley.

"La divulgación con un toque de humor es una forma sencilla de acerca a todas las personas nuestra profesión y concienciar a la sociedad de lo importante que es invertir en ciencia", asegura Penadés de un certamen que ha calificado como "una experiencia de crecimiento y aprendizaje que todo personal científico debería vivir".

Asimismo, ha destacado que el sector científico debe tener un compromiso con la sociedad para compartir su labor, "y más -ha subrayado- cuando parte de nuestra investigación esta financiada por fondos públicos".

La final de este certamen, celebrada este martes, contó con un jurado formado por la doctora en Neurociencias y divulgadora científica Carmen Agustín, el director técnico de la Casa de las Ciencias de A Coruña durante 20 años, Marcos Pérez, y la redactora jefa de la Agencia SINC, Pampa García Molina.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2019/20

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2020

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2020, así como el calendario escolar para el curso 2019/20.