17 de mayo de 2019
17.05.2019

El PSPV llama a "no bajar los brazos" y movilizarse en las municipales y europeas

Puig y Gómez reivindican en un acto en la sede de UGT la "conexión" socialista entre la Generalitat, el Ayuntamiento de València y Bruselas

16.05.2019 | 23:56
Puig, Gómez y Sáez, ayer, en la sede de la UGT en València.

El presidente Ximo Puig constituyó las Corts por la mañana y por la tarde reanudó la campaña municipal y europea junto a las candidatas Sandra Gómez, para el Ayuntamiento de València, e Inmaculada Rodríguez-Piñero, para el Parlamento Europeo.

En la sede de la UGT, con sus militantes, llamó a no «bajar los brazos» y mantener los resultados que el PSPV obtuvo el 28A en la cita con las urnas del día 26, donde es necesario afianzar los gobiernos socialistas también en el consistorio, que ahora gobierna Compromís.

«Es fundamental la conexión entre el Gobierno de España, la Generalitat y la ciudad de València, con Europa», dijo Puig, confiado en la necesidad de que los socialistas gobiernen en todas las instituciones. Además, con la amenaza de la extrema derecha en todos los parlamentos, Puig aseguró que Gómez es «una alcaldesa joven, preparada y honesta», lo que supone «la mejor respuesta para frenar a la extrema derecha en València».

Mientras, la candidata europea también puso el acento en la importancia de las próximas elecciones porque está en juego «una Europa mejor». Mostró confianza en los resultados electorales de las generales y autonómicas donde la sociedad «dijo que sí a las políticas progresistas para frenar a la extrema derecha» y espera que se repitan en dos semanas.

La candidata municipal centró su mensaje en la creación de empleo, uno de los objetivos del PSPV que espera acometer de la mano de los sindicatos. Así, el secretario general de la UGT explicó que en la reunión previa al mitin escucharon las propuestas del partido para el empleo y «gane quien gane», esperan que se eviten los «conflictos injustificados que van en contra de los intereses de los trabajadores».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2019/20

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2020

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2020, así como el calendario escolar para el curso 2019/20.