18 de mayo de 2019
18.05.2019
Polémica

El PP calienta la pugna con Cs y exige que actúe tras la condena por injurias a una diputada

Difunde una sentencia que obliga a Cristina Gabarda a pagar 4.380 euros a Miguel Barrachina por imputarle un falso caso de corrupción - Los hechos son de hace 4 años

17.05.2019 | 23:34
El PP calienta la pugna con Cs y exige que actúe tras la condena por injurias a una diputada

El PP exigió ayer por primera vez en lo que va de legislatura medidas contra un diputado de un partido rival, en este caso la de Ciudadanos Cristina Gabarda, diputada por Castelló. Los populares airearon una sentencia que condena a Gabarda a pagar 4.380 euros por injurias a su también parlamentario en Corts Miquel Barrachina.

La portavoz adjunta del PP en las Corts Elena Bastidas, reclama al síndic de Ciudadanos, Toni Cantó, que tome medidas contra Gabarda tras una condena por delito de injurias graves con publicidad contra Barrachina, presidente del PP de la provincia de Castelló y ahora diputado en las Corts igual que Gabarda. Fuentes de Ciudadanos señalaron su diputada tiene previsto presentar en breve recurso de apelación y que Gabarda ya se disculpó en su día con Barrachina y reconoció el error.

Según Ciudadanos, el PP rescata esta sentencia y la utiliza casi cuatro años después para sacar rédito político cerca de las elecciones municipales y europeas.

«Mala intención manifiesta»

La hoy diputada autonómica de Ciudadanos publicó en una red social un fotomontaje en el que apuntaba a Barrachina como imputado por corrupción, algo completamente falso, según demostraron los populares.

Según Bastidas, la «savia nueva» que dice representar Ciudadanos debuta en las Corts con una condena por injurias, por atacar al adversario político con falsedades y con una mala intención manifiesta. Por eso, según la exalcaldesa de Alzira, Cantó ya tarda en condenar la actitud de su actual diputada, quien advertida por Barrachina de las falsedades que había vertido se negó a rectificar señalando que hubiera sido un «suicidio político», algo que Ciudadanos niega y asegura que se retractó rápidamente.

En opinicón de la exdiputada en el Congreso, Gabarda sabía que lo que hacía era difundir una falsedad y le dio igual. Parte de la condena a Gabarda incluye la obligación de publicar en la misma red social el fallo de la sentencia para limpiar el honor de Barrachina, añaden los populares.

«Caso de no adoptar ninguna medida, se demostrará que Ciudadanos habla mucho y hace poco y da pábulo a la difusión de mentiras para sacar rédito político», añade Bastidas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Calendarios 2019/20

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2020

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2020, así como el calendario escolar para el curso 2019/20.