19 de mayo de 2019
19.05.2019

Música para los bebés y dinosaurios en la habitación

18.05.2019 | 23:11

? «Un payaso no es una persona que cuenta chistes de doble sentido», asegura Sergio Claramunt, fundador y director artístico de Payasospital. Es una reivindicación que tienen que hacer, a menudo, ante familiares reacios a que interactúen con los niños ingresados. Una de las negativas más habituales es aquella que se fundamenta en la edad del menor: «¡Pero si es un bebé, no se va a enterar de nada!, nos dicen». Ahí, los payasos tiran de recurso musical, de nanas, de marionetas... «y ves cómo ese bebé se calma, llora menos, te sigue con la mirada... mientras los padres se asombran. Todo está en saber adaptar la intervención porque no somos solo chistes. Nosotros molamos».

Otras veces no hace falta instrumentos, es cuestión de estar atentos a las señales y hacer una buena improvisación. «A veces no hay que hacer nada: el niño te recibe avisándote de que hay un foso y de que te puedes caer... o de que detrás de ti hay un dinosaurio. Ahí es fácil entrar en el juego. ¡Algunos son directores de escena geniales!».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2019/20

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2020

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2020, así como el calendario escolar para el curso 2019/20.