El Colegio de Abogados de Valencia acogió en la tarde del viernes uno de sus actos más entrañables, las bodas de oro y diamante de los compañeros y compañeras más veteranos de la entidad colegial. La celebración tuvo lugar en el salón de actos del ICAV, donde se dieron cita multitud de familiares y amigos que quisieron estar al lado de los homenajeados.

La decana del ICAV, Auxiliadora Borja, acompañada por los diputados de la Junta de Gobierno, recibió a los letrados y letradas que cumplían 50 y 60 años en el ejercicio de colegiación, para hacerles un merecido reconocimiento a sus trayectorias profesionales. Borja señaló que a quienes se homenajeaba era sin duda, "a los compañeros con más sabiduría". "Para mí, como decana, este es uno de los actos más entrañables del Colegio", afirmó.

Tras el discurso de bienvenida, se procedió a realizar la entrega de las placas y las insignias correspondientes, a cada uno de los homenajeados. Los primeros en recibirlas fueron los homenajeados que cumplían 50 años en la profesión. El abogado Luis Miguel Romero Villafranca, quien también fue decano de la corporación, pronunció unas palabras en representación de esta esta generación, en las que afirmó que tanto él, como sus compañeros, "hemos sido enormemente afortunados con nuestra profesión". "Qué alegría dedicar nuestro trabajo a alcanzar la justicia", finalizó Romero.

A continuación, la decana hizo entrega de los reconocimientos a los homenajeados que cumplían 60 años y, fue el abogado Miguel Guillot el encargado de hablar en nombre de los letrados y letradas más veteranos, entre los que se encontraba la única letrada presente en el homenaje, Mª Concepción Bonillo.

Guillot recordó el acto de jura o promesa en el que participó junto a sus compañeros, en el año 1958, tras lo cual hizo una descripción de la atmósfera y la forma de trabajar de aquellos años de sus promociones, cuando no existían herramientas como los medios electrónicos de hoy.

El acto finalizó con la entrega por parte de la decana del ICAV, de una placa conmemorativa al letrado, Ernesto Sirera colegiado ejerciente más antiguo del ICAV, en reconocimiento a su trabajo y labor profesional. Borja hizo un repaso por su larga trayectoria, para, seguidamente, dar la palabra a Sirera, quien visiblemente emocionado, agradeció a la Junta de Gobierno el sentido homenaje.