20 de mayo de 2019
20.05.2019
Caso Blasco

Marc Llinares admite el desvío de las ayudas a la cooperación porque quiere "evitar un circo"

El exjefe de Cooperación entrega una vivienda en Dénia valorada en 395.000 € para hacer frente a la responsabilidad civil

20.05.2019 | 12:06
Marc Llinares admite el desvío de las ayudas a la cooperación porque quiere "evitar un circo"

El exjefe del área de Cooperación al Desarrollo de la Conselleria de Solidaridad, Marc Llinares, ha admitido las acusaciones del desvío de las ayudas a la copperación, merced al acuerdo con la Fiscalía Anticorrupción que ha alcanzado el exalto cargo. Un reconocimiento de hechos que, asegura, admite para «evitar que este juicio se convierta en un espectáculo. Queremos evitar un circo», ha asegudo el letrado de Llinares, José Calatayud.

El acuerdo de conformidad, detallado por el letrado durante la tercera jornada del juicio del caso Blasco que se ha retomado en la Ciudad de la Justicia, supone que Llinares (que fue absuelto en el juicio de la primera pieza separada) admite haber cometido los delitos de malversación, prevaricación y falsedad de documento mercantil. Un reconocimiento de los hechos que, unido a la entrega de una vivienda de su propiedad en Dénia valorada en 395.000 euros, le supondrá una condena de tres años y tres meses de cárcel, además del pago de diversas multas.

Al haber alcanzado este acuerdo, el abogado de Llinares considera que la sala debería dictar una sentencia de conformidad y no continuar con el juicio o, en el caso de hacerlo, que las vistas se limiten a cuestiones juridicas. Los magistrados de la sección quinta de la Audiencia de València que presiden el juicio, se pronunciarán el próximo jueves al respecto, ya que la jornada de hoy se ha dedicado íntegramente a que los abogados de las defensas siguen planteando cuestiones previas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2019/20

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2020

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2020, así como el calendario escolar para el curso 2019/20.