El presidente de la Generalitat y secretario general del PSPV, Ximo Puig, ha afirmado, al referirse a la situación del partido en Ontinyent y a la candidatura de Jorge Rodríguez al frente de una lista independiente, que el partido cree en proyectos colectivos y "no en proyectos personalistas", por lo que abogado por alinear proyectos de progreso.

El PSPV representa "el avance social" y ha hecho "grandes transformaciones" en Ontinyent, ha manifestado Puig en València durante un encuentro con la candidata socialista a la Alcaldía de ese municipio, Margarita Llaudes.

El presidente de la Generalitat ha asegurado que las perspectivas del PSPV en este municipio son positivas y ha insistido en la necesidad de que tanto en Ontinyent como en el conjunto de las ciudades y pueblos de la Comunitat Valenciana haya gobiernos de progreso como los hay en la Generalitat y en el Gobierno de España para poder seguir con "la justicia social que al Partido Socialista le importa".

"Este es un proyecto absolutamente comprometido con la ciudadanía de Ontinyent y así lo va a ser en el futuro", ha afirmado el jefe del Consell, que ha recordado que en estos momentos el Gobierno valenciano está haciendo una inversión importante en la ciudad y así "continuará siendo más allá de cualquier clave de carácter personal".

Puig ha mostrado su agradecimiento tanto a Margarita Llaudes como al resto del Partido Socialista de Ontinyent por "dar la cara por un proyecto decente y honrado que quiere estar presente en toda la Comunitat más allá de cualquier coyuntura".

El alcalde de Ontinyent, Jorge Rodríguez, concurre a estas elecciones por una lista independiente llamada La Vall d'Albaida ens uneix, una decisión que tomó después de conocerse el sumario del caso Alquería, en el que está investigado, y de que el PSPV le dijera que no podía ser candidato por este partido.

Por su parte, la candidata socialista a la Alcaldía de Ontinyent ha agradecido su apoyo a Ximo Puig y ha declarado que el PSPV aspira a ser "decisivo" en el próximo gobierno municipal, según ha informado el PSPV del municipio.

La secretaria general del PSPV local, Rebeca Torró, ha destacado el esfuerzo inversor que los gobiernos socialistas de la Diputación, la Generalitat y el Gobierno han llevado a cabo en el municipio, donde los socialistas han gobernado los últimos 32 años.

"Nuestro objetivo será siempre colectivo, en beneficio de Ontinyent, y lejos de personalismos", ha manifestado.