Varios enfermos del Hospital Clínico de València fueron trasladados este fin de semana de habitación al sufrir sus acompañantes picaduras de insectos, según informaron ayer a este diario familiares de los afectados. El primer traslado se produjo el sábado por la tarde cuando a la acompañante de uno de los dos ingresados en una habitación de la quinta planta del centro sanitario le aparecieron varios sarpullidos. Por recomendación del personal sanitario de guardia, acudió al servicio de Urgencias donde le diagnosticaron picaduras de chinches.

Los dos ocupantes de la habitación fueron trasladados a otra, de donde también fueron cambiados el domingo por la mañana al persistir el problema. Según los familiares, el personal sanitario les confirmó que la presencia de chinches era habitual en las últimas fechas en varias plantas del hospital.

Fuentes de la Conselleria de Sanidad explicaron que «ante la sospecha de la posible presencia de algún insecto», el pasado fin de semana se «bloquearon» dos habitaciones y se aplicaron «los protocolos para estos casos». Según Sanidad, «no hay confirmación aún de que se trate de chinches», pero en todo caso «se está actuando».