21 de mayo de 2019
21.05.2019
Sanidad

El personal de las bolsas sanitarias aumenta un 42 % en los últimos cuatro años

Sanidad publica las listas para intentar contar con todo el personal disponible para las sustituciones de verano

21.05.2019 | 00:41
El personal de las bolsas sanitarias aumenta un 42 % en los últimos cuatro años

La Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública publicó ayer la actualización de las listas provisionales de empleo temporal de la bolsa de instituciones sanitarias, cinco meses y medio después de que finalizara el plazo de presentación de solicitudes telemáticas. Para esta edición, Sanidad ha recibido casi 60.000 solicitudes de incorporaciones y nuevos méritos obtenidos hasta 31 de octubre de 2018. Asimismo, se ha incrementado en un 41,88 % el número de integrantes en la bolsa, pasando de 117.081 en el año 2015 a los 155.563 integrantes que se contabilizan en el año 2019, informó la Generalitat en un comunicado.

Uno de los objetivos es conseguir disponer de las listas con las nuevas incorporaciones y los méritos actualizados antes de que finalicen las contrataciones derivadas del plan de vacaciones. Por otro lado, se han incorporado las puntuaciones correspondientes a las notas de los 54 concursos oposición cuya fase de oposición está concluida.

Las listas se pueden consultar en la página web de la Conselleria de Sanidad. Sin embargo, el sindicato CSI·F advirtió del «colapso» y los «continuos fallos» que se produjeron ayer en la web coincidiendo con la publicación de la bolsa de empleo. En un comunicado, la Central Sindical Independiente y de Funcionarios destacó la «dificultad» de acceder a los listados provisionales de la bolsa y pidió a Sanidad que destine «más recursos» ante «situaciones imprevisibles como esta».

Además, como las personas inscritas disponen de un plazo máximo de 15 días para presentar alegaciones si consideran que no les han baremado de manera adecuada o han detectado algún error, solicitó a Sanidad que valore alargar el plazo «si continúan los errores al entrar en la página, que afectan a muchos servicios». El sindicato recordó que las dificultades telemáticas ya se produjeron durante el periodo de inscripción en bolsa, que tuvo lugar en noviembre de 2018. «El sistema caía con reiteración, además de los errores que daba durante ese proceso de inscripción», denunció para añadir que «por aquel entonces el sindicato ya pidió la intervención de la conselleria para mejorar sus recursos y proporcionar medios a las personas que se inscribían».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2019/20

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2020

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2020, así como el calendario escolar para el curso 2019/20.