22 de mayo de 2019
22.05.2019
Mejoras

Cuatro de los 13 colegios totalmente en barracones estarán en obras este año

De las 9 escuelas pendientes, una se adjudicará en breve y cuatro se licitarán antes de acabar 2019 - El proyecto de cuatro centros está en fase de redacción

22.05.2019 | 00:03
Cuatro de los 13 colegios totalmente en barracones estarán en obras este año
Cuando el 1 de julio de 2015 el tándem Compromís-PSPV llegó a la Conselleria de Educación se encontró con 26 colegios con todas sus aulas en barracones que escolarizaban a 8.000 niños. Desde entonces  se han construido y  entrado en funcionamiento 11 de ellos. El próximo  septiembre abrirá sus puertas el  CEIP 103 de València, un centro de 500 alumnos que lleva 11 curso en aulas prefabricadas. Igual de tiempo vive en la provisionalidad el CEIP Cremona de Alaquàs, que cuenta con 500 escolares. Educación espera que el nuevo Cremona esté terminado antes de fin de año. De los 13 colegios históricos en barracones aún pendientes, cuatro están o estarán en obras este año. De los otros 9, uno ya tiene propuesta de adjudicación, cuatro se licitarán antes del final de 2019, mientras los cuatro restantes tienen el proyecto en redacción.
 
CEIP Regina Violant de Almassora
A final de mayo retoman las obras 
 
Este colegio tiene 600 niños en barracones desde que se creó hace 13 años. Las obras, de las que solo se ejecutó el 19 %, están paradas desde febrero de 2017. Educación rechazó el modificado de 1,2 millones de euros que reclamaba la adjudicataria. Tras la rescisión del contrato, la construcción se readjudicó hace un mes por 5,3 millones y, según conselleria, «a finales de este mayo se reiniciará la obra». Se acabará en 15 meses.
 
CEIP El Rajolar de Aldaia
Se empieza a levantar en verano
 
 Sus 300 alumnos llevan 8 años en aulas provisionales. La construcción de la nueva escuela se adjudicó el 20 de abril por 4,9 millones. Educación prevé iniciar las obras «este verano». El plazo de ejecución es de 12 meses.
 
CEIP La Xara de Dénia
Ya está en construcción
 
Esta escuela lleva 10 años en barracones y tiene 150 alumnos. Se construye a través del plan Edificant, por el que el Consell ha transferido al ayuntamiento el dinero para la construcción. En diciembre el consistorio adjudicó por 2,6 millones las obras, que ya están en marcha y acabarán en un año. 
 
CEIP Gasparot de la Vila Joiosa
La obra arrancará en septiembre
 
Se están baremando las ofertas de 18 constructoras que optan a la adjudicacón. La licitación es por 5,9 millones y el plazo de ejecución de la construcción de la escuela es de 10 meses. «Si todo va bien, la previsión es que la obra arranque en septiembre», señalan fuentes de Educación. Lleva 10 años con 300 niños en barracones.
 
CEIP El Bracal de Muro de Alcoi
Propuesta de adjudicación
 
Este colegio lleva 11 cursos en barracones y escolariza a 400 niños. La Mesa de Adjudicación ha concluido con una propuesta de conceder el contrato de construcción a una empresa que ha ofertado 5,1 millones. En breve se publicará la adjudicación. El plazo de ejecución de la obra es de 13 meses. 
 
CEIP Jaume I de Vinaròs
El ayuntamiento inicia la licitación
 
Tiene 450 alumnos y lleva 12 años en barracones. Se hará vía Edificant con 5,8 millones transferidos al ayuntamiento. En enero el consistorio formalizó la adjudicación de la redacción del proyecto básico y de ejecución y dirección de las obras. El plazo de esta fase inicial es de 4 meses, una vez concluya se licitará la construcción.
 
CRA de Vilanova d'Alcolea
La licitación se iniciará en verano
 
La redacción del proyecto básico y dirección de obra de la demolición y nueva construcción del aulario de esta escuela rural para 90 alumnos se adjudicó en julio. Educación prevé sacar a concurso público las obras este verano por 1,4 millones de euros.  
 
CEIP Amanecer de Torrevieja
Se licitará a finales de 2019
 
Lleva 13 años en aulas provisionales y tiene 125 plazas escolares. Educación prevé licitar las obras a finales de 2019 o inicios de 2020. Lleva más retraso que el resto porque el Consell había catalogado como inundable la parcela cedida por el ayuntamiento. La situación no se desbloqueó hasta julio. 
 
CEIP Sta. Quiteria de Almassora 
Concurso de ideas en marcha
 
Este colegio cuenta con 225 plazas y lleva 9 años en barracones. Lo hará el consistorio a través de Edificant con 4,2 millones. Este abril  sacó a licitación un concurso de ideas para la redacción del proyecto y la dirección de obras. 
 
CEIP Les Foies de Gandia
Para licitar por el ayuntamiento
 
Esta escuela nació hace 11 años en barracones y cuenta 250 puestos escolares. El Consell ha transferido 4,2 millones al ayuntamiento vía Edificant. El consistorio está resolviendo la adjudicación de la redacción del proyecto básico y la dirección de obra, contrato al que aspiran 15 empresas.
 
Esc. Infantil Sta. Infancia de Elda
La licitará el consistorio
 
Tiene 66 plazas y lleva 10 años en barracones. El ayuntamiento hará a través de Edificant un centro de 90 plazas con una inversión de 1,7 millones de euros. Aún no ha salido la licitación.    
 
CEIP Dama de Guardamar
La conselleria redacta el proyecto
 
Lleva 10 años en barracones y tiene 287 alumnos. El proyecto lo está redactando la conselleria. Lo construirá el ayuntamiento con 5 millones de Edificant.
 
CEIP Esquerro de la Vila Joiosa
Cuarenta años en barracones
 
El ayuntamiento ha licitado   la asistencia técnica integral para la ejecución de la construcción de este colegio, que lleva 40 años en barracones y tiene 450 plazas. La obra la hará el consistorio con 6,2 millones de Edificant.
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2020

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2020

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2020, así como el calendario escolar para el curso 2019/20.