Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Generalitat recurre para imputar a Reyero en la F1

La Abogacía presentó un escrito tres días antes de que el Fiscal Anticorrupción pidiera el archivo de la causa

La Abogacía de la Generalitat ha presentado un recurso de reforma ante el Juzgado de Instrucción 17 para que deje sin efecto el sobreseimiento provisional de la causa que investiga las presuntas irregularidades en la construcción del circuito de F1 contra Belén Reyero, la asesora del expresidente de la Generalitat, Francisco Camps, en la organización del evento.

El escrito presentado por los letrados del Consell tiene fecha del 9 de mayo e ingresó en el Juzgado de Instrucción el 10 de mayo. Justo tres días antes del demoledor recurso presentado por la Fiscalía Anticorrupción en el que solicita el archivo de la causa porque la malversación en la construcción del circuito no ha quedado acreditada, al no ver la Intervención de la Generalitat perjuicio al erario, y por haber prescrito la prevaricación que supuestamente se habría cometido en la adjudicación en el diseño y dirección de obra del circuito de F1, adjudicada a las consultoras Typsa y Ayesa, que trabajaban antes de que se les adjudicaran los contratos.

La Abogacía no hace alusión a estas cuestiones, aunque tampoco al informe de la Intervención que niega perjuicio a las arcas públicas. Sí justifica que «existen serios indicios de criminalidad contra Reyero» y pide reabrir la causa respecto a la exasesora de Camps.

Compartir el artículo

stats