Llega el momento de disfrutar del tiempo libre con actividades de exterior aprovechando las buenas temperaturas que nos brinda la primavera y el verano. Una de las opciones más demandadas es el turismo rural y en particular aquel que nos permita disfrutar de la buena gastronomía de nuestro país. En este marco, el llamado enoturismo va ganando adeptos de forma exponencial ya que estas ofertas nos permiten disfrutar de la preciada cultura del vino a la par que de un entorno muy característico como son los viñedos y bodegas. La región vitivinícola de Utiel-Requena es un referente dentro y fuera de España por la calidad de los caldos que se elaboran a partir de las variedades cultivadas. Prueba de ello encontramos como uno de los estandartes de la región las Bodegas Nodus, asentadas en la finca El Renegado, dentro del paraje natural de las Hoces del Cabriel, entre los municipios de Caudete de las Fuentes y Venta del Moro.

Una casa vinícola de origen Bobal

Hablar de la historia y orígenes de las Bodegas Nodus es hablar de la familia De las Heras. Adolfo, pionero de la familia en plantar las semillas de una tradición vinícola con más de tres décadas, adquirió la finca inicial contando con 450 hectáreas aproximadamente de las cuales un total de 200 han sido orientadas al cultivo de 10 variedades de uva diferente, con cepas de entre 20 y 60 años.

El testigo de la familia De las Heras y de Bodegas Nodus fue tomado por el hijo de Adolfo, Adolfo De Las Heras Polo. Con este relevo generacional las bodegas experimentaron una evolución acorde al mercado y las técnicas, viendo la luz nuevas marcas de vino hasta completar una oferta más que envidiable. Dentro de esta (r)evolución vinícola nació un proyecto enoturístico que propone experiencias únicas a todos los visitantes que desean disfrutar de las Bodegas Nodus y la finca El Renegado.

Finca El Renegado: raíces con Denominación de Orígen

La finca El Renegado, bello paraje enclavado en el parque natural de las Hoces de Cabriel, se encuentra a poco más de 45 minutos de Valencia. Tras el relevo generacional la bodega, estructura principal ubicada en el centro de la finca, se ha mimetizado con el resto de edificaciones circundantes. En su interior, la nueva sala de barricas que da reposo a los vinos de autor de Bodegas Nodus es uno de los principales atractivos de las visitas a la finca El Renegado.

Junto a este emplazamiento insignia de la casa se ha llevado a cabo la construcción de una zona de cata y una sala multiusos. Esta última recibe el nombre de "El Mirador de Nodus" y sirve como atalaya desde la que contemplar los mares de viñas que pueblan la finca. Todas estas instalaciones logran que el conjunto enoturístico de Bodegas Nodus sea emocionante para cualquier amante del vino.

Enoturismo personalizado en Bodegas Nodus

La oferta enoturística de Bodegas Nodus cuenta con una gran versatilidad que permite la personalización de todas las experiencias llevadas a cabo en la finca El Renegado.

Experiencias a pie de viña

Esta iniciativa es el principal atractivo de la visita a la casa de la familia De las Heras. Se trata del enoturismo llevado a su máximo exponente: visitas guiadas por los diferentes parajes de la finca a la par que se realizan catas de los vinos de la bodega en cada uno de ellos. Entre estos parajes destacan las ocho encinas centenarias (incluidas en el programa de protección de la Comunitat Valenciana) entre otros rincones como áreas sombrías, pozos o la tan peculiar vegetación mediterránea.

El Mirador de Nodus

Esta zona dentro de la bodega central da cabida a la celebración de eventos familiares y empresariales multitudinarios mientras se realiza la degustación de vinos de las Bodegas Nodus y la gastronomía típica de la zona donde nos encontramos.

Hotel rural "EntreViñas"

Este hotel rural perteneciente a la finca El Renegado pone a disposición de los visitantes que quieran pernoctar una inmersión completa en el mundo del vino.

Todas estas experiencias están ideadas para que los visitantes puedan conocer el patrimonio medioambiental de la zona, mientras forman parte activa del mundo vinícola a través de catas e incluso participando en el laboreo que se realiza en cada época del año.

Información y reservas llamando al 962174029

Más sobre Bodegas Nodus en:

www.bodegasnodus.es

@BodegasNodus

@bodegasnodus