Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Rodríguez actúa ya como oposición al PSPV en la Diputación de València

Exige que la corporación provincial desbloquee una oficina comarcal para evitar desplazamientos a València

La Vall Ens Uneix, partido que aspira a ser decisivo en la Diputación de València (así se presenta en un comunicado emitido ayer), exigirá que se desbloquee la apertura de la oficinal comarcal que estaba previsto instalar en Ontinyent.

Así lo aseguró Natalia Enguix, número dos de la candidatura del alcalde del municipio, Jorge Rodríguez (ex PSPV), quien reveló que la oficina de Ontinyent debería estar ya en funcionamiento «porque cuando nos fuimos de la diputación, hace casi un año, los trámites estaban muy avanzados y la previsión era que los vecinos de Ontinyent dejaran de ir a Albaida a realizar gestiones como los recibos del consorcio de basuras». Enguix desconoce por qué no se ha puesto en funcionamiento la nueva oficina comarcal de la diputación en Ontinyent, que aglutinaría a 34 municipios, incluidos los que ahora dependen de Xàtiva y Albaida.

Según Enguix, la oficina comarcal de la diputación en Ontinyent formaba parte del proyecto de comarcalización de la institución provincial.

Rodríguez activó La Vall Ens Uneix tras ser empujado a abandonar definitivamente el PSPV tras la apertura del sumario del caso Alquería, por el que fue detenido en junio de 2018 junto con su equipo de colaboradores. Entonces dimitió como presidente de la diputación, cargo en el que estaba desde 2015.

El nuevo proyecto de Rodríguez tiene vocación comarcal. Su objetivo es ser determinante en la elección del diputado de la demarcación, que aspira a disputar a sus excompañeros socialistas.

Rodríguez ha arrastrado a su lado a la mayor parte de la lista original del PSPV, pero no ha podido contar con la que hasta ahora había sido su mano derecha, Rebeca Torró.

Compartir el artículo

stats