23 de mayo de 2019
23.05.2019
Corts Valencianes

Unidas Podemos completa la constitución de los grupos parlamentarios

El grupo se ha constituido esta mañana en las Corts con Dalmau como síndic y Pérez y Lima de adjuntos

23.05.2019 | 11:50
Unidas Podemos completa la constitución de los grupos parlamentarios

Los ocho diputados de Unidas Podemos en las Corts Valencianes se han constituido finalmente como grupo parlamentario esta mañana.

Era la única formación que aún no lo había hecho. El escrito, firmado por los diputados de la formación (seis de Podemos y dos de EUPV) anuncian que el nombre del grupo parlamentario es el de Unides Podem.

El primer síndic del grupo será el candidato a la presidencia de la Generalitat, Rubén Martínez Dalmau, y los adjuntos, la coordinadora de EUPV, Rosa Pérez Garijo, y la candidata por València, Pilar Lima.

Tras registrar en Les Corts el escrito con la constitución y denominación del grupo, el sindic de Unides Podem, Ruben Martínez Dalmau, ha destacado que «hoy hemos constituido el grupo parlamentario, integrado por los diputados y diputadas de Esquerra Unida y de Podem, que va a ser necesario para una legislatura de transformación que garantice el cambio en la Comunitat Valenciana».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2019/20

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2020

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2020, así como el calendario escolar para el curso 2019/20.