Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Labora anuncia que empezarán a cobrar de forma anticipada este año

El Servicio Valenciano de Empleo y Formación, Labora, aseguró ayer que los centros cobrarán las ayudas de manera anticipada a partir de este año. Labora consensuó un nuevo decreto de ayudas a los Centros Especiales de Empleo con las principales asociaciones y agrupaciones del sector con el objetivo de agilizar el pago de las subvenciones concedidas.

Hasta este año, recuerdan sus portavoces, Labora solo podía abonar las ayudas una vez los centros justificaban el uso de las mismas. Eso provocaba que el segundo pago de las subvenciones se retrasase hasta que se incorporasen remanentes del presupuesto. A partir de este año 2019, Labora asegura que está anticipando los pagos de hasta el 70 % de la ayuda concedida a los CEE sin necesidad de que lo soliciten.

Con respecto a las ayudas concedidas de 2018 a los CEE, desde el servicio público afirmas que ha priorizado su pago atendiendo a la labor social que realizan estos centros para la inserción laboral de las personas con diversidad funcional. Desde el ejercicio 2014 hasta el 2018, la ayuda salarial a los centros ha experimentado un incremento en la dotación publicada de más de ocho millones de euros.

Labora destina a los CEE cerca del 60 % de toda la partida destinada a colectivos vulnerables.

Compartir el artículo

stats