25 de mayo de 2019
25.05.2019

Cruce de acusaciones por la configuración del Consell

Cantó critica que Podemos tenga una plaza en el gobierno mientras Mata le insta a aportar los contratos de Canal 9

24.05.2019 | 23:32

En la recta final de la campaña de las elecciones europeas y municipales de mañana, los síndics de PSPV y Ciudadanos, Manolo Mata y Toni Cantó, se enzarzaron en un cruce de acusaciones a propósito de la formación del nuevo Consell surgido del 28A y los contratos en la extinta Canal 9 del actor y líder de Cs.

Un rifirrafe que tuvo a Podemos y su posible entrada en la estructura del gobierno valenciano al frente de una conselleria como principal protagonista. Participación que según Cantó supone una «cesión» del presidente en funciones de la Generalitat y líder del PSPV, Ximo Puig, para que los podemistas «marquen la hoja de ruta». «Le ha dado las llaves del nuevo Consell a Podemos», aseveró el líder de Cs.

Mientras, el síndic del PSPV en las Corts arremetió contra Cantó y le pidió que aporte todos los contratos que tuvo con la extinta Canal 9 y que explique «cómo pagaba los impuestos o por qué se le pagaban cantidades disparatadas por programas mediocres». Mata criticó que Cantó «frivolizó por derribar Canal 9, fue de los que contribuyó al pufo de 1.000 millones que hemos tenido que asumir los valencianos y valencianas» tras la extinción de la radiotelevisión valenciana en 2013.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2019/20

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2020

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2020, así como el calendario escolar para el curso 2019/20.