El tiempo en Valencia vuelve a cambiar y, de nuevo, regresan las lluvias y las tormentas a la provincia, donde en muchos puntos también bajarán las temperaturas máximas de forma "localmente notable", según anuncia la predicción meteorológica elaborada por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

En concreto, después de un día especialmente cálido como el de hoy, para mañana viernes se esperan cielos "nubosos o cubiertos con precipitaciones que se irán extendiendo de norte a sur, tendiendo a remitir junto con la nubosidad". Los valores térmicos máximos irán "en descenso, localmente notable" en algunos puntos de la provincia, mientras que el viento soplará a intervalos "moderados en el litoral".

La ciudad de València será uno de los lugares donde se note el descenso de las temperaturas máximas que se anuncia mañana, puesto que en apenas 24 horas el termómetro caerá en picado al menos siete grados al pasar de los 28 de hoy a los 21 que se prevén el jueves.

Las lluvias harán acto de presencia desde primera hora de la mañana (un 95 % de probabilidades) y estarán prácticamente garantizadas hasta media tarde aunque, en principio, la Aemet no espera que las nubes dejen cantidades importantes de agua. Aún así, lo más destacado podrían ser las tormentas, puesto que habrá un 65 % de probabilidades de que las precipitaciones caigan en forma tormentosa durante casi toda la jornada.