26 de mayo de 2019
26.05.2019
El comentario del tiempo

Premios Life

26.05.2019 | 04:15
Premios Life

Hace unos dias durante la Semana Verde de la UE, el mayor acontecimiento medioambiental de Europa, el programa LIFE ha proclamado los ganadores de los premios LIFE de 2018. Los tres ganadores proceden de Italia (categoría de naturaleza), España (categoría de medio ambiente) y Grecia (categoría de acción por el clima).

Karmenu Vella, comisario de Medio Ambiente, Asuntos Marítimos y Pesca de la UE ha declarado en su enhorabuena a los ganadores y finalistas de estos premios LIFE: «Estos proyectos excepcionales muestran el valor de invertir para proteger nuestro medio ambiente y nuestra naturaleza. El desarrollo sostenible de las zonas protegidas tiene un impacto positivo en las especies, los hábitats y la biodiversidad, a la vez que crea puestos de trabajo en las zonas rurales y conecta a las personas con su entorno y patrimonio. Las innovaciones tecnológicas de los proyectos LIFE ayudan a crear economías circulares para la gestión de los residuos, reducen la contaminación atmosférica y mejoran el acceso al agua limpia. LIFE ofrece soluciones inteligentes que muestran las múltiples ventajas de aplicar la política medioambiental de la UE. De los 15 finalistas se han seleccionado tres proyectos excepcionales como ganadores de los premios LIFE de este año. Los premios fueron presentados por Daniel Calleja Crespo, director general de la Dirección General de Medio Ambiente de la Comisión Europea, y por Yvon Slingenberg, directora de Integración Internacional y Coordinación de Políticas de la Dirección General de Acción por el Clima.

Los proyectos ganadores fueron elegidos por su contribución a las mejoras medioambientales, económicas y sociales, prestando especial atención a su innovación, reproducibilidad, interés para las políticas y rentabilidad. LIFEAGROINTEGRA (España). Este proyecto ha demostrado que la gestión integrada de plagas es una alternativa viable a los plaguicidas químicos en las explotaciones agrícolas. El uso de plaguicidas se ha reducido casi a la mitad en zonas piloto en las que los agricultores recurrieron a depredadores naturales, cultivos de cobertura y otros métodos innovadores. Dentro de esta categoría, hubo otro proyecto español finalista: LIFE RURAL SUPPLIES (España).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2019/20

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2020

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2020, así como el calendario escolar para el curso 2019/20.