Agentes de la Policía Nacional detuvieron ayer en València a un hombre de 47 años, de origen español, como presunto autor de un delito de malos tratos en el ámbito familiar, tras amenazar y agredir a su pareja, ante su hijo menor de edad, por no tener la cena preparada. También le recriminó tener que cuidar de otro hijo de ella, de una relación anterior. Los policías intervinieron un cuchillo.

Los hechos ocurrieron sobre las nueve de la noche del sábado cuando los agentes que realizaban labores de prevención fueron alertados por la Sala del 091 para que se dirigiesen a un domicilio del distrito de Ruzafa, donde al parecer una mujer había sido agredida por su pareja mediando un cuchillo.

Inmediatamente los policías se dirigieron al lugar donde localizaron a un hombre en el rellano de la finca, que al ser interrogado por el número de su vivienda hizo caso omiso a los agentes por lo que sospecharon fuera el responsable de la agresión.

Uno de los agentes subió al domicilio, en el que localizó a una mujer, con marcas visibles en el cuello, en compañía de su hijo menor de edad y averiguó que momentos antes su pareja había llegado a casa recriminándole que no tenía hecha la cena y que estaba harto de cuidar de su otro hijo, momento en el que la agarró del cuello y le agredió, todo ello en presencia del hijo de ambos.

La mujer, al parecer, en un momento dado, escuchó abrir el cajón de los cuchillos y huyó, refugiándose en casa de una vecina. Cuando regresó a la vivienda el hombre ya no estaba y encontró un cuchillo en la entrada de la casa. Finalmente los policías tras realizar diversas comprobaciones detuvieron al hombre como presunto autor de un delito de malos tratos en el ámbito familiar.

El detenido, con numerosos antecedentes policiales, pasó a disposición judicial.