Una mujer de 73 años de nacionalidad austriaca falleció minutos antes de las cinco de la tarde de ayer en un incendio declarado en su vivienda de Cullera, situada en la sexta planta de un edificio ubicado en la avenida Joan Fuster. Otra jubilada, en este caso de 81 años, tuvo que ser atendida por la inhalación de humo. Las primeras investigaciones realizadas por la Guardia Civil de Cullera apuntan a una posible negligencia como causa del incendio.

El fuego se declaró en el comedor de la vivienda, situada en la sexta planta del edificio Milenio, de nueve alturas. Rápidamente se personaron en el lugar de los hechos miembros de la Policía Local de Cullera, efectivos del parque comarcal de bomberos, Ambulancias del Samu y agentes de la Guardia Civil. Para poder acceder a la vivienda, las fuerzas de seguridad se vieron forzadas a derribar la puerta de entrada del inmueble.

Al registrar el domicilio siniestrado, los bomberos encontraron el cuerpo de una mujer de 73 años de nacionalidad austriaca totalmente calcinado. Además se tuvo que asistir a otra mujer de 81 años por inhalación de humo que posteriormente fue trasladada al centro de salud de Cullera y de allí al Hospital de la Ribera.

El incendio afectó principalmente al comedor de la vivienda. Los vecinos del edificio tuvieron que ser desalojados de forma preventiva regresando a sus casas una hora después. Minutos antes de las seis de la tarde, el cuerpo de bomberos dio por extinguido el incendio.