El hospital La Fe de València es el tercer centro español más solicitado por los profesionales de la salud que inician su formación especializada como residentes en Medicina, Farmacia, Enfermería, Biología, Psicología y Física de primer año. La Fe se sitúa así detrás del hospital Gregorio Marañón y del 12 de Octubre de Madrid, ya que de los cien primeros residentes de España, seis han escogido el centro hospitalario valenciano en las especialidades de Pediatría y Áreas Específicas, Medicina Interna, Cirugía Ortopédica, Traumatología y Reumatología.

Además, entre los mil primeros residentes en elegir plaza, 44 han seleccionado La Fe para formarse, informó ayer el propio hospital. Por especialidades, ha sido el primer hospital español elegido para Radiofísica Hospitalaria, y el segundo para Reumatología, Medicina Nuclear y Cirugía Torácica. De entre los 100 primeros residentes en España con mejor nota, el hospital valenciano ha sido el noveno centro elegido para iniciar su formación en Enfermería y el quinto en Medicina.

La gerente del Departamento de Salud València La Fe, Mònica Almiñana, destacó ayer, en el acto de bienvenida de los nuevos residentes, la labor de este hospital que se está convirtiendo en «un referente en toda España respecto a la preparación de los futuros especialistas en medicina, enfermería, farmacia o biología».