El hasta ahora secretario de la Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (Cocemfe) València, Pascual Castelló, ha sido elegido presidente en la Asamblea General celebrada por la entidad y se ha marcado como retos una «apuesta decidida» por el empleo de las personas con discapacidad, la potenciación de la autonomía personal y el fortalecimiento del tejido asociativo. En el encuentro, celebrado este fin de semana, se eligió a Castelló como presidente, para que sustituyera en el cargo a Juan Manuel Mondéjar, que seguirá vinculado a la federación valenciana de asociaciones de discapacidad física y orgánica como vocal, tras su salto a la presidencia de la confederación autonómica.

El nuevo presidente fue elegido por los representantes de las 43 asociaciones que integran la organización en la provincia de Valencia y ha señalado como retos para los próximos cuatro años una «apuesta decidida» por el empleo de las personas con discapacidad, la potenciación de la autonomía personal y el fortalecimiento del tejido asociativo.

Castelló destacaba que la inclusión laboral es el paso «fundamental» para una inclusión social «plena y efectiva». «Tener un empleo es la mejor garantía de inclusión, por ello invitamos a las empresas valencianas a convertirse en inclusivas a través de la contratación de personas con discapacidad, que aportan motivación y afán de superación a los equipos», asegura.