30 de mayo de 2019
30.05.2019
Corts

Podemos quiere cargos en presidencia y vicepresidencia y primera fila en las Corts

Quiere aplicar también el mestizaje a las dos principales áreas del Consell

30.05.2019 | 14:29

El grupo parlamentario Unidas Podemos está dispuesto a que su importancia a la hora de confeccionar el nuevo gobierno valenciano sea pareja a su visibilidad en el hemiciclo de las Cors Valencianes.

Y también a tener cargos en Presidencia y Vicepresidencia de la Generalitat, ya que quiere incluir ambas áreas de gobierno en el mestizaje, la fórmula con la que los partidos gobernantes, PSPV y Compromís, funcionaron la pasada legislatura.

El PSPV pone reparos a ese posible mestizaje en Presidencia y Vicepresidencia y cree que el problema del gobierno valenciano no puede ser Podemos.

Podemos, que la pasada legislatura obtuvo 13 diputados y esta ocho, no quiere seguir en el gallinero del hemiciclo si no tener presencia en la parte delantera de la cámara y que su ubicación llegue hasta la primera fila de diputados. 

Para ello sería necesario encajar al grupo de Unidas Podemos entre los síndicos y adjuntos del PSPV y de Compromis, de forma que alteraría la actual de distribución en la parte izquierda de la bancada de las Corts. Esta cuestión no está decidida y se traslada a otra reunión de la Mesa de las Corts,
 

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2019/20

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2020

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2020, así como el calendario escolar para el curso 2019/20.