Podemos ha señalado este miércoles que el presupuesto final que la coalición Unidas Podemos ha dispuesto para la campaña electoral de las generales ha sido de 5,5 millones de euros.

Esto supone un millón más de lo que anunció antes de que comenzara la carrera hacia el 28A y el desfase se debe a que han sumado las aportaciones de Izquierda Unida y Equo a la confluencia.En la Comunitat Valenciana, la coalición logró recaudar 105.250 euros a través de microcréditos.

Fuentes de la formación morada explican a Europa Press que es pronto para conocer el gasto final de la formación en campaña y han recordado que la Ley Orgánica del Régimen Electoral General (LOREG) permite presentar la contabilidad hasta 100 o 125 días después del día de las elecciones.

El artículo 133 de esa ley señala que entre los 100 y 125 días posteriores a las elecciones, los partidos, federaciones, coaliciones o agrupaciones que hubieran alcanzado los requisitos exigidos para recibir subvenciones estatales o que hubieran solicitado adelantos con cargo a las mismas, deben presentar ante el Tribunal de Cuentas una contabilidad detallada y documentada de sus respectivos ingresos y gastos electorales.

Para las generales, la formación morada logró reunir hasta 1,76 millones de euros gracias a los microcréditos. Pero la opción de seguir recibiendo esos créditos a día de hoy permanece operativa y abierta. Desde Podemos aclaran que esta herramienta de financiación seguirá accesible una semana más, al igual que la posibilidad de hacer ingresos para la campaña valenciana.

En paralelo, la formación abrió a mediados del mes de abril las vías para que simpatizantes y cualquier persona pudiera apoyar con microcréditos tanto las campañas municipales como las diferentes autonómicas.

Destacan las aportaciones a la campaña de Aragón con 51.750 euros, Asturias con 16.950 euros, Madrid con 14.400 euros o Castilla y León con 13.000 euros.