El 98,71% de los niños que comenzarán el próximo curso Infantil 3 años han sido admitidos en los colegios que habían escogido las familias en su solicitud. El porcentaje ha aumentado más de un punto respecto al proceso del año pasado. La Conselleria de Educación publicó ayer las listas provisionales de admitidos en los centros educativos sostenidos con fondos públicos de Infantil y Primaria. Estas listas se pueden consultar en todos los tablones de anuncios de los centros educativos mencionados y las familias que realizaron el proceso de manera telemática también recibirán los resultados por correo electrónico.

En concreto, hay un 95,57% de admitidos provisionales en primera o segunda opción, lo que supone el aumento de más de un punto respecto a las cifras del curso pasado, cuando se situó en un 94,4 %, informó el departamento que dirige Vicent Marzà. En la provincia de Alicante, el porcentaje ha sido del 96,14 %, mientras en Castellón del 95,44 % y en Valencia del 95,19 %.

La baremación de cada solicitud la ha hecho de manera automática un programa informático para garantizar la transparencia y la eficacia de la baremación final. Además, la puntuación para hacer la baremación ha atendido criterios objetivos para garantizar la igualdad de oportunidades sin permitir que los centros otorguen puntos subjetivos que no respondían a ningún criterio de rigor.

El período para presentar reclamaciones es hasta el 3 de junio. El 12 de junio se publicarán las listas definitivas y del 13 de junio al 3 de julio se llevará a cabo la matriculación.