El PSPV ya tiene configurada su lista de diputados para la Diputación de València. La Ejecutiva Provincial que dirige Mercedes Caballero ha colocado a buena parte de sus afines, también cercanos a José Luís Ábalos, entre los 13 diputados socialistas.

Los seis diputados que corresponden al partido judicial de València se han repartido en L'Horta, tal como las comarcas habían solicitado. Se vuelve a quedar sin representación València ciudad pero, por contra, se premia el cinturón rojo metropolitano.

Así, Rafael García (Burjassot), Andrés Campos (Torrent) y Pilar Molina (Manises) tendrán representación en el pleno de la corporación y muestran el marcado carácter abalista que caracteriza la lista. Empar Folgado, número dos del PSPV en Aldaia, entra en esta ocasión y desbanca a Conxa García, por Picassent, que ha sido diputada toda la legislatura. Ambas representan la corriente ciscarista del partido.

Mientras, Carlos Fernández Bielsa, por Mislata, se quedó a las puertas en 2015 pero ahora ha sido premiado tras los resultados obtenidos en su localidad, con una de las mayorías más sonadas de España.

La continuidad de Toni Gaspar, actual presidente, se ha confirmado, mientras que en Llíria, que representaba Mercedes Berenguer hasta que dejó su acta para ir al Senado, se ha escogido a Ramiro Rivera, próximo a Caballero, como Pilar Sarrión, quien finalmente ocupará el escaño de La Costera frente a Pablo Seguí, actual diputado de carreteras.

Por Gandia entra Vicent Mascarell, próximo a Ximo Puig, y por Alzira lo hará el alcalde de l'Alcúdia, Andreu Salom. En el partido judicial de Sueca se ha escogido a Jordi Mayor, alcalde de Cullera con una mayoría absoluta que ha rebasado el 60 %.