El tiempo en Valencia para este próximo fin de semana y principios de la que viene llega cargado de calor. Y es que subirán las temperaturas de manera generalizada, con especial incidencia en el interior de la provincia de Valencia, donde se espera que el termómetro pase incluso de los 35ºC, según detalla la predicción meteorológica elaborada por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

La responsable de esta situación es una vaguada o lengua de aire frío en altura que se descuelga desde el norte del continente y quedará situada frente al noroeste peninsular, algo que dejará el territorio nacional en la parte delantera de la vaguada, por donde se registrará un gran arrastre de aire cálido que es el que llevará a dispararse a las temperaturas.

En concreto, para el sábado, 1 de junio, la Aemet prevé cielos despejados y "máximas en ligero ascenso" que, el domingo, será mucho más "acusado" y que el lunes ya estarán en clara subida. Eso en líneas generales, porque bajando más al detalle, el termómetro subirá ya de manera notable en el interior de la provincia de Valencia a partir de mañana y, sobre todo, de domingo al martes próximo. En el litoral, sin embargo, el régimen de brisas suavizará las temperaturas máximas que, pese a subir, no llegarán a valores por encima de los 30ºC.

De hecho, en la ciudad de València el día de más calor del fin de semana será el domingo (se prolongará e incluso aumentará a principios de semana), con temperaturas de hasta 27 grados, mientras que en puntos del interior, como Requena o Utiel, se superarán fácilmente los 30ºC (se esperan 31 en Requena y 32 en Utiel). En el interior sur de la provincia el tiempo todavía traerá más calor o, al menos, golpeará con más fuerza, llegando hasta los 33ºC en lugares como Xàtiva.

Despejado. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en ligero ascenso. Viento variable flojo, tendiendo a componente este.