El acuartelamiento San Juan de Ribera en València celebra este fin de semana el Día de las Fuerzas Armadas con diversas actividades como una jornada de puertas abiertas.

Durante las celebraciones de la efeméride, las instalaciones militares en el paseo de la Alameda acogen -de 10 a 14 horas y de 16 a 20 horas- exposiciones de material de las distintas unidades de la guarnición y exhibiciones de los equipos cinológicos de la UME y la Guardia Civil.

Además, en el Museo histórico militar de València en la calle General Gil Dolz, un año más se ha organizado el Museo Vivo, con visitas guiadas, talleres infantiles, exhibición de grupos de recreación, carrusel de vehículos históricos y una retreta militar con la colaboración de la Asociación de Amigos del Museo. En esta ocasión los motivos históricos se centraron ayer en los Tercios Españoles, mientras que hoy será el turno de los llamados «últimos de Filipinas. Héroes de Baler» de 11 a 14.30 horas.

También para celebrar el Día de las Fuerzas Armadas permanece abierta la nueva sala permanente del Museo Militar dedicada a los siglos XVI y XVII, que incluye piezas originales y en especial un cañón de bronce de 1679, fabricado por la Generalitat Valenciana y la exposición temporal «Los Héroes de Baler».