Con la aprobación del calendario laboral del año 2020calendario laboral del año 2020 en la mano, es inevitable empezar a mirar cómo caen los festivos para planear los días de asueto que nos vienen por delante.

Tal como publicó Levante-EMV, sindicatos y patronal ya han pactado por unanimidad las doce jornadas festivas de la que podremos gozar los valencianos el año que viene y sin duda, la Semana Santa y Fallas traerán las mejores oportunidades para irse de "puente".

Nada más aterrizar en el año nuevo, encontraremos que el 6 de enero es lunes, por lo que comenzaremos el 2020 con un "fin de semana de tres días".

San José (19 de marzo) será el primero en darnos la oportunidad de enlazar varios días de descanso puesto que en 2020 es jueves. Pidiendo únicamente el viernes como día libre, los trabajadores valencianos pordrán contar con un puente de cuatro días.

El Día Internacional de los Trabajadores, 1 de mayo, es viernes y dará opción a disfrutar de un fin de semana largo.

El hecho de que el Día de la Comunitat Valenciana, 9 de Octubre, sea viernes en 2020 permite que los valencianos podamos disfrutar de un macro puente festivo, ya que se une a un festivo nacional (Día de la Hispanidad, 12 de octubre) en lunes.

Para hallar el siguiente puente deberemos esperar hasta diciembre. El Día de la Inmaculada Concepción, 8 de diciembre, es martes por lo que solicitando el lunes 7 de diciembre libre, de nuevo contaremos con un fin de semana un poco más prolongado de lo habitual.

En Navidad, el 25 de diciembre y el 1 de enero también traerán consigo unos fines de semana un poco más largos (ambos caen en viernes). Pero sin opción a organizarse puentes más largos.

Festivos que se pierden

Con el calendario en la mano tanto el 1 de noviembre, Día de Todos los Santos, como el 6 de diciembre, Día de la Constitución, son domingo, así que son dos festivos que se pierden en la cuenta de los trabajadores. Auqnue aún queda por saber si ambas festividades serán sustituidas por fiestas de carácter local.

Los doce festivos del año que viene serán los siguientes:

1 de enero: Año Nuevo

6 de enero: festividad de Reyes

19 de marzo: San José

10 de abril: Viernes Santo

13 de abril: Lunes de Pascua

1 de mayo: Fiesta del Trabajo

24 de junio: San Juan

15 de agosto: Asunción de la Virgen

9 de octubre: Día de la Comunitat Valenciana

12 de octubre: Fiesta Nacional de España

8 de diciembre: Día de la Inmaculada Concepción

25 de diciembre: Navidad