La comisión negociadora del nuevo pacto del Botànic, integrada por el PSPV-PSOE, Compromís y Unides Podem-EU, volverá a reunirse el próximo miércoles, 5 de junio, con la intención de cerrar la estructura que tendrá del próximo Gobierno autonómico, entre otras cuestiones.

Los responsables de la negociación se han reunido este viernes en la sede del PSPV, después de que el miércoles lo hicieran en la de Compromís, para seguir avanzando en la configuración de la estructura de funcionamiento del futuro Consell, según han informado en un comunicado.

Al finalizar el encuentro, que ha durado cuatro horas, los asistentes han coincidido en calificarlo de "productivo y satisfactorio" y se han emplazado a una nueva reunión el próximo miércoles.

Según han señalado a EFE fuentes de la negociación, en esa reunión tienen previsto cerrar gran parte de la estructura del próximo Gobierno, como el número de conselleries que tendrá, que no superará "nunca" las quince que llegó a tener el Consell presidido por Francisco Camps.

A la reunión de este viernes han asistido Manolo Mata, José Muñoz, Carmen Martínez, Ciprià Císcar y Mercedes Caballero por parte del PSPV-PSOE.

Desde Compromís han asistido Pasqual Mollà, Águeda Micó, Fran Ferri, Iván Castañón, Mónica Álvaro y Natxo Serra; y por parte de Unides Podem-EU, Ignacio Blanco, Aurora Mora, Antonio Estañ, Enric Pla, Fabiola Meco y Ángela Bellester.

Paralelamente, este viernes también han empezado los trabajos de las mesas que están encargadas de definir los ejes programáticos que regirán la gestión del futuro Consell y los acuerdos de gobierno para las administraciones locales y diputaciones.

Antes del inicio de las reuniones, el vicesecretario general del PSPV-PSOE, Manolo Mata, ha indicado que quedan doce días hasta la fecha prevista de la investidura de Ximo Puig como president de la Generalitat, y les gustaría que estuviera "todo resuelto con anterioridad", aunque ha admitido que es un proceso "complejo". E