Un total de cinco personas de avanzada edad resultaron heridas ayer por la mañana tras producirse ayer a primera hora de la mañana un incendio en una de las habitaciones de la primera planta de la residencia de ancianos de Benicàssim situada en la Urbanización La Parreta. Poco antes de las ocho de la mañana una llamada alertó a emergencias del siniestro y rápidamente se desplazaron hasta el lugar cinco dotaciones de bomberos -cuatro del Consorcio Provincial y una del Ayuntamiento de Castellón-, medios sanitarios y efectivos de la Policía Local, Policía Autonómica y Guardia Civil.

El incendio se originó en una habitación de la primera planta y quedó extinguido minutos después, afectando solo a esta estancia. Mientras sofocaban el fuego, los bomberos confinaron en sus habitaciones por seguridad a alrededor de 50 ancianos que no habían sido evacuados, dado que el fuego estaba controlado y no corrían peligro, según explicaron los bomberos.

Una vez ventilados los pasillos, ya que el humo afectó tanto a la primera como a la segunda planta, los ancianos fueron trasladados, algunos a través de las ventanas, al patio exterior de las instalaciones y evaluados uno a uno por los servicios sanitarios allí presentes -dos unidades SAMU y dos SVB-.

La persona residente en la habitación afectada por el incendio fue trasladada a la Unidad de Quemados del Hospital La Fe de València y permanece ingresada con heridas graves, pero fuera de peligro, según informaron desde el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU).

Otras cuatro personas, dos mujeres de 87 y 93 años y dos varones de 87 y 91, fueron trasladadas al Hospital Universitario de Castelló por inhalación de humo, aunque recibieron el alta durante el mismo día de ayer. Los sanitarios también asistieron por este mismo motivo a otras cuatro personas en el lugar de los hechos. Sin embargo, éstas no precisaron de traslado a ningún centro hospitalario.

Durante toda la mañana se sucedieron las llegadas de familiares para recoger a los ancianos afectados por el suceso.