El próximo curso escolar solo permitirá, a priori, un puente: el del jueves 19 de marzo y viernes 20 de marzo. Si a ellos se suma algún día previo será en función de lo que decida cada consejo municipal, frente al ejercicio que concluye en unas semanas que ha permitido este año hasta tres puentes. En el calendario escolar 2019-2020 sí habrá una semana fallera para los escolares de València ciudad. Fiel a la tradición, el Consell del Botànic mantiene el inicio de las clases en Educación Infantil, Primaria, Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional para el segundo lunes de septiembre (este año, el lunes 9). Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional terminarán el martes 16 de junio, mientras que Infantil y Primaria lo harán el jueves 18 de junio.

Las actividades escolares lectivas de Infantil y Primaria comportarán entre 845 y 855 períodos lectivos; los dos primeros cursos de Secundaria impartirán entre 1.010 y 1.022 períodos, mientras que en tercero y cuarto curso se añadirán dos períodos lectivos semanales más. Por lo que respecta al calendario del resto de enseñanzas, el alumnado de los programas formativos de cualificación básica empezará las clases el 23 de septiembre y finalizará el 16 de junio, y el alumnado de Formación Profesional Básica de segunda oportunidad iniciará las actividades el 9 de septiembre y finalizará tambié el 16 de junio.

El curso en la formación de personas adultas dará comienzo el 17 de septiembre y finalizará el 12 de junio; en enseñanzas deportivas y artísticas se asistirá a las aulas del 23 de septiembre al 16 de junio, y en enseñanzas de idiomas, del 1 de octubre de 2019 al 24 de junio de 2020.

Las vacaciones de Navidad se establecen del 23 de diciembre al 6 de enero, los dos días incluidos, y las de Pascua, del 9 al 20 de abril de 2020, también los dos incluidos. Por lo que respecta a los días no lectivos durante el curso escolar, se consideran festivos el 9 de octubre, el 1 de noviembre, el 6 de diciembre, el 19 de marzo y el 1 de mayo.

El posible puente que contempla el calendario escolar 2019-2020 estaría ubicado en la semana de las fiestas josefinas, ya que el 19 de marzo cae en jueves el próximo 2020. Cada Consejo Escolar Municipal (CEM) puede fijar tres días festivos locales a efectos escolares, que son los que se utilizan para hacer puentes entre festivos separados por un día laboral. Lo lógico es que en València se tome toda la semana fallera como libre, algo que variará en cada municipio.