04 de junio de 2019
04.06.2019
Sentencia

El TSJCV inadmite el contencioso del Estado contra el decreto sobre diputaciones

La norma del Consell de 2016 pretendía coordinar las funciones de las diputaciones en materia deportiva

04.06.2019 | 10:55

El Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) ha declarado la inadmisibilidad del recurso contencioso-administrativo que interpuso la Administración del Estado contra el decreto del Consell de 2016 destinado a coordinar las funciones de las Diputaciones provinciales en materia de deporte. Cabe recordar que este decreto fue recurrido por las Diputaciones de Castelló y Alicante, entonces en manos del Partido Popular, ante el TSJCV, que dio la razón a ambas corporaciones provinciales y anuló las disposiciones "por la falta de conformidad a derecho".

Según la notificación de sentencia del TSJCV que publica este martes el Diari Oficial de la Generalitat, se imponen las costas procesales a la parte demandante (la Abogacía del Estado, que recurrió contra el Consell de la Generalitat y la Diputación de València), fijadas en un máximo de 2.000 euros por todos los conceptos.

Esta sentencia, dictada el pasado 7 de diciembre por la sección quinta de la Sala de lo Contencioso Administrativo del TSJCV, no es firme y contra ella cabe recurso de casación ante la sala tercera del Tribunal Supremo, o ante la Sala de lo Contencioso Administrativo del TSJCV en el plazo de 30 días desde su notificación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2020

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2020

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2020, así como el calendario escolar para el curso 2019/20.