El padre Alejandro Moral Antón, prior general de la Orden de San Agustín, en nombre de la Curia Generalizia Agostiniana, ha afiliado a la Orden de San Agustín al cardenal arzobispo de Madrid, Carlos Osoro.

Han valorado «su amor indiscutible a san Agustín» y, de los 20 años que pasó como vicario general en Santander, destacan «su decisiva intervención para crear la parroquia de San Agustín y su presencia en nuestra comunidad del colegio y parroquia de San Agustín». Asimismo, como arzobispo de Valencia, recuerdan «su cercanía con la comunidada agustiniana y con el colegio y parroquia», y, ya como arzobispo de Madrid, agradecen «sus visitas a nuestras comunidades de Madrid, de Los Negrales, de Guadarrama y de San Lorenzo de El Escorial, y su afecto y cercanía mostrados de muchas maneras».

Tanto en vida como después de la muerte

Por todo esto, subraya Moral Antón, y «por su valorización de la vida consagrada y los innumerables servicios prestados», creen justo corresponder «haciéndole participe de los bienes espirituales de nuestra orden». Así, por «la facultad que nos confieren la Sede Apostólica y las constituciones de la orden, con el presente decreto, le afiliamos a la Orden de San Agustín».

En virtud de esta afiliación presentada por la Residencia Provincial y la parroquia de San Manuel y San Benito de Madrid, «pertenece a nuestra orden con un especial vínculo de comunión de fe», tal y como destaca la misiva, «y participa de todos sus bienes espirituales del mismo modo que cuantos pertenecen por la profesión religiosa, tanto en vida como después de la muerte».